HECHO A MANO.
HECHO EN MÉXICO.
HECHO CON EL ALMA.

Para ser aceptados dentro de las comunidades primero entendimos sus necesidades, su forma de vida, visión religiosa y comunitaria. demostramos un verdadero compromiso con ellas, nos dimos cuenta que tenemos las mismas necesidades, retos, amor y pasión por la vida.

- Jordán Eulogio Cruz, Antropólogo


la interpretación de una cultura

Conoce lo que hay detrás de cada huipil y cada tejido. Explora a profundidad la vida de las mujeres artesanas y sumérgete en Los Altos de Chiapas, su gente y su cultura. Esta es una interpretación de Jordán Eulogio Cruz, Antropólogo Social mexicano. 


N U E S T R A  B A S E  S Ó L I D A

ELLA ES CLAUDIA
Y ESTA ES SU FAMILIA

 

Las mujeres vamos hilando la vida como me lo enseñó mi mamá, que aprendió de su abuela, que aprendió de las primeras tejedoras…

 

Portada video Claudia

Para hacer un telar de los que usamos en nuestros productos, se necesita la lana de una oveja y media. El esquilado sucede cada 6 - 8 meses.

 

 N U E S T R A  B A S E  S Ó L I D A

ELLA ES ERNESTINA
Y ELLAS SON SUS HERMANAS

 

Todas somos iguales, solo nos distingue nuestro bordado y tejido. El espíritu de mí huipil es quien soy. Las mujeres me reconocen por mis diseños…

 

 

N U E S T R A  B A S E  S Ó L I D A

ÉL ES ERNESTO Y ÉSTE ES SU TALLER FAMILIAr

 

Mi familia ha estado en el negocio de la piel desde hace muchas generaciones. El taller es nuestra segunda casa, es en donde pasamos tiempo juntos, es el negocio familiar. 

 

eLLA ES ESMIRNA
Y ÉL MANUEL

Manuel y yo trabajamos en el taller desde hace mucho tiempo. Le ponemos mucha atención a los detalles, a los colores que queremos que la lana tenga. Le ponemos mucho amor.

manuel y esmirna utilizan materiales naturales para darle color a la lana como la semilla de achiote que le da un color rojo amarillento a la lana, entre muchos otros materiales.

HECHO CON AMOR

Todos nuestros productos están hechos a mano y con el corazón por artesanos mexicanos.

CIMIENTOS SÓLIDOS

Practicamos la honestidad, nos basamos en el respeto y tenemos un compromiso social y humano.

ATEMPORALIDAD

El minucioso y complejo proceso de elaboración nos deja con piezas resistentes y hermosas en cada detalle.